Queremos obtener los recursos suficientes para editar el Calendario Solidario 2020 de Okupa Casa Cádiz. Este calendario será ofrecido a las personas interesadas en contribuir al sostenimiento y desarrollo de este proyecto a cambio de un donativo.
Cerca de la turística catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona, un grupo de personas sin hogar ocupan un inmueble conocido como “La Casa de Cádiz”. Lo han transformado en un proyecto que da solución inmediata a urgencias habitacionales, ayudan a buscar trabajo a los usuarios y desarrolla actividades de interés social.
Después de diez años de abandono, la casa, una propiedad compartida por el Ayuntamiento de Cádiz y el banco Bancaja, fue tomada desde el pasado 9 de noviembre de 2018. Ahora es autogestionada por los mismos usuarios. Acoge personas refugiadas, personas mayores con pensiones insuficientes para costear un alquiler o familias desahuciadas de sus casas.
Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.
Obtener recursos que permitan continuar ayudando a personas sin techo es muy importante. Las administraciones se ven desbordadas y más de 1200 personas duermen en la calle cada día en Barcelona. Aportar dinero para el calendario solidario ayudará a hacer viable Okupa Casa Cádiz y contribuirá a poner en valor las capacidades de sus usuarias y usuarios que están reconduciendo su maltrecha experiencia vital.
Motivación y a quién va dirigido el proyecto
Esta es una campaña orientada a ayudar a personas como nosotras y nosotros que han quedado invisibilizadas por la exclusión económica. Lamentablemente retiramos dinero del cajero automático ya sin fijarnos en quien está durmiendo allí mismo y sin pensar que situación le habrá llevado a esa situación.
La campaña se dirige a todas las personas con sensibilidad social que quieren contribuir a cambiar en positivo la vida de estas personas que autogestionan un proyecto que ayuda a familias refugiadas que duermen en bancos en el parque, pensionistas que no llegan a fin de mes, personas víctimas de la exclusión por motivos de género o raza, refugiadas políticas y económicas o victimas de la crisis y de la precarización laboral.
Experiencia previa y equipo
Okupa Casa Cádiz se encargará de destinar los recursos obtenidos para la edición del calendario solidario 2020. Un fotógrafo contribuirá con algunas fotografías del proyecto, realizadas a lo largo del año 2019 y una conocida empresa de diseño gráfico realizará la maquetación de forma altruista. Voluntarias y voluntarios, usuarias y usuarios de Okupa Casa Cádiz se encargarán de la distribución del calendario solidario.